Introducción general al Cálculo Numérico

Análisis numérico.

El análisis numérico se considera una rama de las matemáticas que, mediante el uso de algoritmos obtiene soluciones numéricas a problemas en los cuales los procedimientos simbólicos o analíticos no encuentran una solución accesible.

El análisis numérico se vale de los métodos numéricos o algoritmos para resolver problemas específicos.

Algoritmos y programas.

Hay que comprender desde un primer momento que, para el cabal estudio de los métodos numéricos, existe una diferencia entre algoritmo y programa informático. Un algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que, realizadas en orden, conducen a obtener la solución de un problema.

Por lo tanto se puede decir que algoritmo es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema.

Por su parte, un programa informático es una serie de instrucciones ordenadas, codificadas en lenguaje de programación que expresa un algoritmo y que puede ser ejecutado en un computador.

El siguiente video lo conducirá, con algo más de detalle, por una introducción general al cálculo numérico.

Material adjunto

El material desarrollado puede descargarse desde aquí

 

Las consultas realizadas por medio del formulario de comentarios serán ignoradas. Por favor, emplee el formulario de contacto para realizar consultas, porque puede dirigir mejor su consulta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.