Pastoral

Pastoral

Parte del mensaje del Sínodo de los Obispos al Pueblo de Dios (Vaticano, 26 de Octubre de 2012) dice:

“Conducir a los hombres y las mujeres de nuestro tiempo hacia Jesús, al encuentro con Él, es una urgencia que aparece en todas las regiones, tanto las de antigua como las de reciente evangelización. En todos los lugares se siente la necesidad de reavivar una fe que corre el riesgo de apagarse en contextos culturales que obstaculizan su enraizamiento personal, su presencia social, la claridad de sus contenidos y sus frutos coherentes.

No se trata de comenzar todo de nuevo, sino –con el ánimo apostólico de Pablo, el cual afirma:

“¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!” (1 Cor 9,16),

de insertarse en el largo camino de proclamación del Evangelio que, desde los primeros siglos de la era cristiana hasta el presente, ha recorrido la historia y ha edificado comunidades de creyentes por toda la tierra. Por pequeñas o grandes que sean, estas con el fruto de la entrega de tantos misioneros y de no pocos mártires, de generaciones de testigos de Jesús, de los cuales guardamos una memoria agradecida”

A través de este espacio, el Colegio e Instituto Padre Vásquez les facilita el acceso a la Sagrada Biblia, a la Palabra del Día (Evangelio diario) y al santoral correspondiente.

Convento de Nuestra Señora de La Merced

Horarios de Misas, Confesiones y Adoraciones

Otoño e Invierno 2019

Martes a Viernes:

Santa Misa a las 18:30hs

Sábados:

Santa Misa a las 19:00hs

Domingos: 

Santa Misa a las 09:30hs, 11:00hs y 19:00hs

Primer Viernes de mes:

Adoración Eucarística a las 18:30hs

Confesiones (según la disponibilidad de los Sacerdotes)

  • Martes a Viernes:  16:30hs a 18:00hs
  • Sábados:                   10:30hs a 12:00hs

Le preguntaba un amigo a otro que salía de una iglesia de rezar: ¿Qué ganas tú rezando? El interpelado, sinceramente y sin timidez alguna, le respondió: No sé lo que gano, pero pierdo odio, vanidad, falsedad, envidia, prisas, agobios, estrés e hipocresía. No se lo que gano en este lugar tranquilo que es la iglesia, pero sólo sé, que cuando voy pierdo soberbia, tacañería, debilidad, confusión y soledad.

Palabras iniciales de Fray Héctor Escudero, en su homilía del domingo 22 de Julio de 2018.

 

Las consultas realizadas por medio del formulario de comentarios serán ignoradas. Por favor, emplee el formulario de contacto para realizar consultas, porque puede dirigir mejor su consulta. Gracias.