Condiciones de uso de Google Workspace

Condiciones de uso de Google Workspace

En lo que sigue, cuando se de diga “La Institución”, se debe entender al “Colegio e Instituto Privado Padre Vásquez”, sea en el Nivel Inicial, Nivel Primario y/o Nivel Secundario, según corresponda. La Orden de la Merced es la propietaria legal de La Institución.

Autorización de las familias.

Como ocurre con otras herramientas con fines educativos basados en la nube,  LA INSTITUCIÓN ha solicitado el consentimiento para los estudiantes menores de 18 años que reciban una cuenta de un dominio Google Workspace.

Acceso a la información de Google Workspace para familias.

Además, las Madres, Padres o Tutores disponen de acceso a información donde se explican los servicios de Google así como sus condiciones de privacidad y seguridad.

LA INSTITUCIÓN, es un centro educativo de enseñanza primaria y secundaria, y como tal cumple con indicar a cuáles servicios pueden acceder sus estudiantes y, por tanto, compartir esa información con las familias:

  1. Servicios principales de Google Workspace ACTIVADOS POR DEFECTO: Son la base de la oferta de Google para los centros educativos. Actualmente los servicios son: Calendario, Classroom, Directorio, Drive y Documentos, Gmail, Google Vault, Hangouts Chat, Meet, Jamboard, Keep, Sincronización, Sites y Tareas.
  2. Servicios adicionales de Google Workspace DESACTIVADOS POR DEFECTO: En la actualidad son más de 40 servicios adicionales. Algunos de los más populares son Youtube, Maps, Grupos Google, Blogger, etc.

Formulario consentimiento

Si por cualquier motivo no ha recibido el formulario de consentimiento, y atentos a las exigencias legales, es que nuestra Institución ha habilitado el siguiente procedimiento:

1- Descargue del formulario de consentimiento.

Con el siguiente botón puede descargar el formulario de consentimiento: Descarga
Descarga alternativa desde Google Drive

2- Complete el formulario descargado. Para esto podrá seguir uno de los siguientes métodos:

  • Imprimir el documento, completarlo en forma manual, firmarlo y escanearlo para generar un documento electrónico, o
  • Trabajar el documento descargado sin imprimirlo. El formulario descargado está en un formato que permite ser completado sin necesidad de ser impreso. Para ello puede emplear cualquier editor PDF, por ejemplo: Foxit Reader  por medio de la herramienta de máquina de escribir o Acrobat Reader por medio de Rellenar y firmar.

3- Enviar el formulario de consentimiento. Una vez que haya sido generado el documento electrónico o bien completado y firmado el formulario descargado, deberá ser enviado al Colegio. Existen tres (3) medios para enviar la documentación al Apoderado Legal :

  • Directamente por medio de su propio correo electrónico, al siguiente email: apoderado@padrevasquez.com.ar.
  • Empleando una aplicación externa preparada para enviar documentación: Presione aquí.
  • Empleando el aplicativo de la presenta página:

Observación: Debido a algunos problemas de hosting, ajenos a la Institución, si se presenta algún tipo de problema durante la carga de la información, pruebe enviar los documentos sin compactar, simplemente seleccionándolos presionando simultáneamente la tecla CTRL.

Recuerde seleccionar adecuadamente el DESTINO para su apropiada recepción.

Nombre y Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Elija el destino

Asunto

Mensaje


Archivo adjunto (zip|pdf|txt|doc|docx|png|jpg) o varios compactados en formato zip.


 

Material informativo adicional

  1.  Aviso de Privacidad de Google Workspace para Centros Educativos.
  2.  Compromisos jurídicos de Google respecto a los servicios principales y adicionales de Google Workspace para Centros Educativos.
  3.  Guía sobre privacidad en los productos de Google.
  4.  Adenda o enmienda sobre Tratamiento de Datos del acuerdo de Google Workspace o de producto complementario.
  5.  Información sobre privacidad y seguridad de Google Workspace.
  6.  Gestión de la información personal y la configuración de la cuenta.

 

 

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