Misión

Nuestra misión

Hoy nuestra misión sigue siendo la liberación de los cautivos, los cristianos en peligro de perder su fe por falta de libertad. Las “nuevas cautividades” son más complejas y profundas. Consisten en las amenazas a la vida y la dignidad humana por principios y sistemas sociales, políticos y culturales opuestos al Evangelio de Jesús.

Los mercedarios hoy en Argentina nos comprometemos con las personas oprimidas por “nuevas formas de cautividad”, presentes en las situaciones de menores en riesgo social, en la familia en crisis y en la exclusión de la cultura del trabajo.

Entendemos que nuestra misión educativa consiste en educar en y para la libertad personal y la inclusión comunitaria como compromiso de democratización social. Procuramos la formación integral de la persona y de la comunidad escolar; siempre abiertos al don de la fe y comprometidos con la democracia; construyendo así un mundo más humano y fraterno en favor de los más pobres y excluidos.

Esto es lo que pedimos y nos comprometemos a realizar cada vez que rezamos juntos como hermanos:

“Padre nuestro… venga a nosotros tu Reino…”

Como todas las escuelas católicas, las escuelas mercedarias ofrecemos a todos el servicio eclesial de la educación en una realidad concreta, inserta y en comunión con la Iglesia Diocesana. Proponemos a Cristo como fundamento de nuestro proyecto educativo en cuanto revela y promueve el sentido nuevo de la existencia, capacitando al hombre para pensar, querer y actuar según el Evangelio. Esta referencia permanente al Evangelio fundamenta y articula nuestra misión de educar a niños y jóvenes para que lleguen a realizarse integralmente como personas para encontrar el sentido de la vida desde una visión humanista y cristiana de la persona.

¿Cómo pretendemos lograr nuestra misión?

Respetando las funciones o roles que cada persona desempeña dentro de la Comunidad Educativa.
Siendo autocríticos pero manteniendo el alma y corazón abiertos para escuchar todas las otras opiniones.
Difundir y apoyar los proyectos educativos que fomenten un mayor compromiso” participativo” de Estudiantes, Docente y Familias.

Fomentando actitudes de tolerancia, respeto, discreción y cortesía hacia el prójimo.

Proyecto Educativo Mercedario

El Proyecto Educativo Mercedario puede descargarse directamente mediante: Download.

También hay un video del Proyecto Educativo Mercedario.

 

error: Los contenidos están protegidos.