Servicios institucionales

Servicios institucionales

Desde que el hombre nace se inicia un proceso de formación que lo acompaña a través de sus experiencias de vida en la relación con los demás. Su familia, su escuela y el propio estudiante interactúan para que el individuo forme su personalidad de acuerdo a su entorno.

Por eso, el Colegio e Instituto Padre Vásquez ofrece algunos servicios para ayudar a los estudiantes en su paso por las aulas en todos sus niveles.

OrientacionOrientación

El concepto de orientación encierra en sí los valores de dinamismo, apertura, actitud de servicio y capacidad de ayuda. Es una gran oportunidad para el Docente, que aunque sublime y apasionante, no está exenta de dificultades, por lo cual el Colegio e Instituto Privado Padre Vásquez pone especial interés en su desarrollo.

 

Asesoramiento pedagogicoAsesoría psicopedagógica

La Asesoría Psicopedagógica del Colegio e Instituto Padre Vásquez se concibe como un servicio de apoyo al proceso educativo de los estudiantes, involucrando a los propios Docentes en su actividad profesional, a los padres en el derecho a la información y las propias Direcciones del Colegio e Instituto Padre Vásquez.

 

 

DeportesActividades deportivas en la Villa La Merced, de Roussell

En el presente se evidencia una tendencia mundial a la individualización en el uso del tiempo libre. Para el Colegio e Instituto Padre Vásquez, el deporte constituye un aspecto básico en la sociabilidad como valor humano donde se puede trabajar aspectos como el respeto, el desarrollo de los derechos, la iniciativa y la reflexión, al mismo tiempo que se estimula el placer de la libertad e independencia.

BibliotecaBiblioteca

El servicio de biblioteca del Colegio e Instituto Padre Vásquez permanentemente analiza y revisa sus funciones y servicios, desde el acceso a libros de texto, documentos físicos e información electrónica y trabaja diariamente para lograr que los estudiantes cuenten con material adecuado para su formación en el marco del Proyecto Educativo Mercedario.

 

 

LaboratorioLaboratorio de ciencias

El Colegio e Instituto Padre Vásquez cuenta con un laboratorio de ciencias para que los estudiantes desarrollen las prácticas porque no hay discusión sobre la importancia del desarrollo de la competencia científica en los estudiantes. La atención se centra es en cómo mejorar la enseñanza de las ciencias para que nuestros estudiantes puedan comprender y participar en el mundo altamente tecnológico del presente. Además, el proceso educativo en la actualidad está enfocado al logro de un aprendizaje significativo, es decir al desarrollo de competencias y habilidades prácticas, en particular sobre los procesos experimentales.

InformaticaLaboratorio de informática

En Argentina la Informática Educativa está incorporada legalmente favoreciendo el empleo de las nuevas técnicas de computación e información. Se trabaja en equipar a las escuelas primarias y secundarias de gestión pública. El uso de las TIC (Tecnologías de la información y las Comunicaciones), es un proceso en permanente desarrollo en los establecimientos escolares. Es cierto que es un avance significativo la simple implementación de computadoras y diversas herramientas tecnológicas (software o programas informáticos) para lograr que este medio sea amigable. Claramente es una mejora por el fácil acceso a información, la permanente conexión a otros centros educativos, el viaje virtual más allá de las aulas y de los libros de texto.

En el marco del Proyecto Educativo Mercedario, el laboratorio de informática del Colegio e Instituto Padre Vásquez juega un papel muy importante papel porque los estudiantes, en uso de su libertad individual, son actores de su propia formación. Los docentes son asistidos para lograr optimizar el uso de los recursos.

ComunionPrimera comunión

Los niños y niñas son invitados a la mesa del Señor, quien dijo: “Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan”.

Para poder recibir al Señor, el Colegio Padre Vásquez (Nivel Primario) prepara a los niños y niñas para que en libertad y con uso de la razón, comprendan a Quién va a recibir, el verdadero sentido de la Comunión como Participación del Único Pan y el Único Cáliz y el valor comunitario de la celebración. Así, los niños y niñas del Colegio Padre Vásquez pueden sentirse miembros vivos de la Iglesia.

 

 

 

ConfirmacionConfirmación

Es el sacramento con el cual todo cristiano confirma la fe recibida en el bautismo y recibe la efusión del Espíritu Santo para ser testigo de Dios en el mundo. Por este sacramento, el Espíritu Santo se derrama en la vida de las personas como luz y como gracia a través de todos los dones que puede darnos. En el Instituto Padre Vásquez (Nivel Secundario) se prepara a los adolescentes para que reciban con felicidad y libertad este importante sacramento de madurez cristiana.

 

 

 

Actividades extracurriculares

Para el Colegio e Instituto Padre Vásquez las actividades extracurriculares son un factor enriquecedor en la educación general de nuestros estudiantes, porque amplían su formación, les ayudan a formar su personalidad y favorecen la convivencia. Con un carácter abierto, las actividades extracurriculares pretenden maximizar aprovechamiento pedagógico y siempre estarán coordinadas por las Direcciones del Colegio e Instituto Padre Vásquez.

 

 

error: Los contenidos están protegidos.