Proyectos estudiantiles

Proyectos estudiantiles

Este es un espacio para la presentación de proyectos estudiantiles desarrollados por los estudiantes del Colegio e Instituto Padre Vásquez y tiende a fortalecer la responsabilidad social, el trabajo colaborativo, la capacidad emprendedora y de liderazgo en los estudiantes.

El Colegio e Instituto Padre Vásquez considera que la escuela (primaria o secundaria) es un espacio maravilloso para implementar proyectos interdisciplinarios y trabajos colaborativos donde los estudiantes exploren temas que les permitan demostrar su modo de ver el mundo y de mostrar sus habilidades y creatividad en un marco definido por el Proyecto Educativo Mercedario (Download).

Los estudiantes realizan su proyecto por medio de una composición original con formato de libro (con cubierta, contenido con ejemplos o ejercicios e ilustraciones). El proyecto final será publicado en formato electrónico y estará disponible para la descarga en este mismo espacio.

No hay límite para el desarrollo de proyectos. Como ejemplos, las líneas de proyectos pueden considerar proyectos de escritura, de ciencias sociales o comunitarias, de ciencias naturales y de matemática, álgebra, estadísticas o mediciones.

En este espacio también se presentan datos interesantes que estimulan los enfoques críticos de la realidad a partir del conocimiento aprendido en el Colegio e Instituto Padre Vásquez.

Datos interesantes

Proyectos colaborativos por internet desde Colombia.

Eduteka es parte de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe, institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Presenta una interesante metodología para realizar proyectos educativos colaborativos.

¡Cuidado con los recursos naturales!

Existen espacios de recopilación de datos de campo sobre recursos naturales usando como mano de obra a los estudiantes primarios y secundarios de todo el mundo bajo la idea de proyectos colaborativos mundiales. Los más conocidos son:

Esperamos sus comentarios para incorporar más proyectos colaborativos.

Las consultas realizadas por medio del formulario de comentarios serán ignoradas. Por favor, emplee el formulario de contacto para realizar consultas, porque puede dirigir mejor su consulta. Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Los contenidos están protegidos.