Perfil institucional

Perfil institucional

Escudo

EscudoEstá formado por los dos metales más nobles de la heráldica: la plata y el oro. Desde el punto de vista de la heráldica, la plata simboliza la inocencia y la pureza, mientras que el oro representa la benignidad y la nobleza.
El escudo comprende la corona real y dos piezas heráldicas yuxtapuestas una sobre otra. Las barras de color rojo intenso (gules) representan el Amor y la Caridad de la Orden.
La cruz de plata, antigua insignia de la Catedral de Barcelona, fue impuesta a los mercedarios el 10 de Agosto de 1218, día de la Fundación de la Orden
La corona corresponde a los reyes de Aragón, como lo fue Jaime I “El Conquistador”, quien estuvo junto a San Pedro Nolasco, que por la inspiración de la Santísima Virgen María, fundó la Orden de la Merced en su doble carácter religioso-militar.

 

Detalle de los colores institucionales

PlataPlata

El color plata se asocia la sensibilidad, la mente y a la femineidad de la Santísima Virgen María. Es un color de purificación, que representa equilibrio y armonía.

 

OroOro

Representa la divinidad, purificación, la perseverancia en las pruebas y a Dios mismo (GEN. 2:11). Algunas veces aparece como amarillo y representa la Gloria de Dios.

 

 

PurpuraPúrpura

Representa dignidad (imperial, real, consular, cardenalicia) y corresponde a un color rojo subido que vira al violáceo.

 

 

BlancoBlanco

Representa la pureza, la santidad, la justicia, la luz, la festividad y el triunfo (GEN 30:35).

 

 

GrisGris

Representa la madurez.

 

 

 

error: Los contenidos están protegidos.