Aranceles actualizados

Aranceles actualizados

Las Autoridades del Colegio e Instituto Padre Vásquez han dispuesto que los aranceles escolares sean los expresado en la tabla siguiente, con los montos válidos en pesos argentinos y válidos a partir del 01/03/2018, amparados en la Resolución 0716/2017 (DGE-Mendoza):

 

Nivel

Total ($)

Inicial Sala de 3 años
Salas de 4 y 5 años
Primaria completa $1528,80
Secundaria completa $1887,60
Tabla comparativa Download

Las Autoridades del Colegio e Instituto Padre Vásquez quedan a disposición de los Padres o Tutores para cualquier aclaración que necesiten al respecto de los valores actualizados de los aranceles. Para ello pueden usar el formulario de contacto. Por otro lado, se recuerda que el Colegio e Instituto Padre Vásquez tiene un convenio con Tarjeta Nevada por la cual se pueden abonar los aranceles por medio de débito automático de su tarjeta. Para mayor información dirigirse a la sucursal de Tarjeta Nevada más cercana a su domicilio.

Breves explicaciones del Convenio de Prestación de Servicios Educativos.

La Orden de la Merced es la propietaria legal del Colegio e Instituto Privado “Padre Vásquez” 23 PS y cada año lectivo celebra convenios de prestación de servicios educativos individuales con los padres, las madres y/o los tutores de sus estudiantes, donde quedan claras las normas del Colegio e Instituto Privado “Padre Vásquez” 23 PS y se refleja lo que se espera de los estudiantes.

Los jóvenes estudiantes, sean varones o señoritas, por ser menores de edad tienen que ser representados por adultos responsables. Por ello los padres, las madres y/o los tutores los representan en el marco del convenio de prestación de servicios educativos.

Dentro del convenio, los padres, las madres y/o los tutores declaran conocer y aceptar los fines, objetivos, normativas, reglamento interno y el Proyecto Educativo Mercedario; así como la siguiente realidad irrenunciable: el Colegio e Instituto Privado “Padre Vásquez”, en el desarrollo de sus actividades,enseña la doctrina de la Iglesia Católica Apostólica Romana por ser una Institución confesional que pertenece a la Orden de la Merced. Sin embargo, ello no significa una limitación o impedimento para la asistencia a la Institución de jóvenes de otras confesiones religiosas.

Dentro de los mismos convenios de prestación de servicios educativos, se aclaran aspectos normativos tales como los dispuestos por la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, el Reglamento Internodel Colegio e Instituto Privado “Padre Vásquez” 23 PS, el cumplimiento de las normas de convivencia, el uso del uniforme escolar, la necesidad de completar la documentación de la ficha de salud requerida para un adecuado desarrollo de las actividades deportivas y aspectos económicos atinentes a los costos de matrícula, gastos administrativos y becas de estudio.

Considerando el Decreto 2417/93 y lo que pudiesen disponer las Autoridades de Aplicación como consecuencia de la verdadera situación económica provincial y nacional, en los convenios de prestación de servicios educativos individuales queda reflejado que el Colegio e Instituto Privado “Padre Vásquez” puede modificar los aranceles de matriculación y gastos administrativos. Como ejemplos, sin que sean los únicos posibles casos, los aranceles de matriculación y gastos administrativos podrían ajustarse cuando se produzca un incremento del costo salarial, o alguna modificación del tratamiento que la Provincia de Mendoza o la Nación Argentina otorguen o impongan al Colegio e Instituto Privado “Padre Vásquez”, tales como disminución de aportes, incremento de impuestos y servicios, gravamen a la educación privada o a los bienes del Instituto, entre otras.

Un espacio importante dentro de los convenios de prestación de servicios educativos es ocupado para aclarar las responsabilidades económicas que deben afrontar los padres, las madres y/o los tutores cuando sus hijos y/o hijas ocasionan lesiones a personas o perjuicios económicos a la propia Institución o a terceros, en actividades institucionales y dentro o fuera del Colegio e Instituto Privado “Padre Vásquez”.

Los anteriores son los aspectos sobresalientes del formulario de convenio de prestación de servicios educativos que anualmente es firmado personalmente por los padres, las madres y/o los tutores y por los propios estudiantes.

Si hay alguna duda, sobre esta breve explicación, por favor diríjase a las Autoridades escolares del Colegio e Instituto Privado “Padre Vásquez”, en forma personal o por medio de nuestro formulario de contacto.

 

error: Los contenidos están protegidos.